jueves, 9 de mayo de 2013

HUELLA DIGITAL IMBORRABLE


Actualmente, el mundo que se nos abre a los ojos está marcado por el gran desarrollo de las Nuevas Tecnologías. Casi todo el mundo las conoce y más o menos saben usarlas pero solo unos pocos son los encargados de desentrañar la gran red que hay detrás de Internet.

Como dice la frase "Ay si tu supieras...". La sociedad de hoy en día confía plenamente en las tecnologías y muchas veces por ignorancia o desinformación nos dejamos engañar.
Ahora vamos a poner 10 ejemplos del rastro de nuestra huella en internet:
1- LAS REDES SOCIALES: Te registras en páginas como Facebook, Twitter, Tuenti y solo hace falta un nombre y un correo y ya esta ¡TODA TU INFORMACIÓN ESTÁ AL DESCUBIERTO! Empiezas a agregar amigos, a compartir pensamientos, subir fotos y carta en la mesa presa. Todo eso puede ser captado por cualquiera aunque al instante "lo borres" (porque en realidad no se elimina), está al alcance de todos.
 
 
2- NAVEGADORES DE INTERNET: Da igual que navegador usemos que siempre se queda registradoen el historial y por mucho que limpiemos ese historial, nuestras busquedas siempre dejan un rastro

 
 
3-WIFI: Significa internet gratis pero ¿Aqué precio? Muchas veces pensamos que por usar wifi estamos protegidos pero se puede registrar y conseguir datos.



 
4- YOUTUBE: El gran almacen de vídeos.Nuna os habeis preguntado porque ponen "Videos que quizás te interesen" ¿Como saben ellos que videos te interesan? Teniendo un registro de los videos que has visto.
 
 


5- CORREO ELECTRÓNICO: Está comprobado que todos los correos se guardan automáticamente y aunque los elimines las empresas que dirigen esos medios tienen una copia. Esto tiene distintos usos como por ejemplo en los delitos penales.
 
 



 6-TARJETAS DE CRÉDITO: Otro ejemplo más donde se quedan guardado todos tus datos.









 7- SMARTPHONE: El ordenador de bolsillo con información valiosa que está al alcance de los entendidos. Ya se han dado casos enlos que un hacker se ha apropiado de las fotos, conversaciones y todo lo que había en los móviles.








8- WHATSAPP: Se trata de una revolución total, poder comunicarte con cualquier persona del mundo al instante. Pero como hemos ido viendo estas conversaciones no son para nada privadas, sino que se guarda (como no) una copia de ellas.














9- TARJETAS SD: Son tarjetas que sirven para almacenamiento de cualquier tipo de datos. Un uso frecuente es en las cámaras fotográficas. ¿Qué ocurre si eliminamos todas las fotos que contiene? ABSOLUTAMENTE NADA porque siguen en su memoria y con un sencillo programa se pueden recuperar.








10- DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO EXTERNO: Normalmente nos sirven para trasportar información de un lado a otro y obviamente queramos o no la información se queda guardada.




¿Que conclusión podemos sacar de todo esto? Debemos preocuparnos un poco más sobre donde dejamos nuestra información y si no quieres que tu información este al alcance de todos, elige a la persona correcta y...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario