jueves, 9 de mayo de 2013

ADAPTACIONES TECNOLÓGICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


            PROYECTO IRIS PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
    
           Algunas ETS pueden producir ceguera en el recién nacido por lo que hay que hacer un estudio a la madre para evitar esto. Los bebés que nacen tienen problemas en su vida cotidiana pero sobre todo, la etapa más difícil es cuando son niños ya que tienen que interactuar con otros niños.

La adaptación tecnólogica se llama “Proyecto Iris” y es un un dispositivo que, a través del tacto, permite a niños con una discapacidad visual percibir y reconocer formas y colores en una pantalla que contiene el mismo. Los niños ciegos podrán identificar formas geométricas y conceptos visuales complejos, que hasta ahora les eran totalmente desconocidos.








ARTONE PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  
        Algunas infecciones en la mujer embarazada pueden afectar a la audición del bebé y provocar ceguera. Igual que la ceguera, los mayores problemas aparecen a partir de la infancia ya que los recién nacidos dependen de su madre y no tienen que relacionarse con los demás tanto como los niños o los adolescentes.


La adaptación tecnológica para este tipo de discapacidad consiste en un dispositivo que consigue un sonido mejorado  de herramientas tecnológicas como el móvil o el ordenador.




                         PICTURE ROOM PARA NIÑOS CON AUTISMO

     Es un videojuego para niños con autismo. Los niños podrán verse en un espejo con un monigote superpuesto que imita movimientos, conocer las partes del cuerpo, realizar posturas, moverse o jugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario