martes, 7 de mayo de 2013

DEFINICIONES DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN



                                               SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

1. “La Sociedad de la Información es expresión de las realidades y capacidades de los medios de comunicación más nuevos, o renovados merced a los desarrollos tecnológicos que se consolidaron en la última década del siglo: la televisión, el almacenamiento de información, la propagación de video, sonido y textos, han podido comprimirse en soportes de almacenamiento como los discos compactos o a través de señales que no podrían conducir todos esos datos si no hubieran sido traducidos a formatos digitales. La digitalización de la información es el sustento de la nueva revolución informática. Su expresión hasta ahora más compleja, aunque sin duda seguirá desarrollándose para quizá asumir nuevos formatos en el mediano plazo, es la Internet”.


2. La sociedad de la información es una forma de desarrollo económico y social en el que la adquisición, almacenamiento, procesamiento, evaluación, transmisión, distribución y la diseminación de la información con vistas a la creación de conocimiento y a la satisfacción de las necesidades de las personas y de las organizaciones, juega un papel central en la actividad económica, en la creación de riqueza y en la definición de la calidad de vida y las prácticas culturales de los ciudadanos”.


3. “La sociedad de la información es la piedra angular de las sociedades del conocimiento. El concepto de “Sociedad de la información” está relacionado con la idea de la “innovación tecnológica”.


La definición más relevante es la segunda ya que es una definición clara y concisa que todo el mundo puede entender por la facilidad de su lenguaje y que engloba en su totalidad el concepto, es decir, da una explicación completa sobre el término.


                                              SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO


1. “La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión. La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben cómo aprovechar la información”.


2. “Es aquella en la que sus miembros reflexionan y discuten respecto a sus creencias sobre el hombre, la naturaleza y la sociedad, que está guiada por estándares objetivos de verdad, que destina un apoyo considerable a este objetivo, que almacena, organiza e interpreta su conocimiento de manera constante y que lo emplea, tanto para iluminar e incluso modificar sus valores y metas, como para alcanzarlas”.


3. “La sociedad del conocimiento es conceptualizada como una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en las transferencias de la información modifico en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna”.


  En este caso, la mejor definición es la segunda en la que nos da una definición muy detallada y nos explica claramente lo que es la sociedad del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario