domingo, 28 de abril de 2013

LOGOTIPO E INFOGRAMA



 El icono que hemos elegido representa las dudas y                                                   preguntas que puede tener una mujer sobre salud materno-infantil y a las cuales la enfermería debe dar respuesta



martes, 9 de abril de 2013

DECÁLOGO DE CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA EL BUEN USO DEL ORDENADOR

         Hoy en día, el ordenador se ha convertido en una herramienta de uso diario debido a su gran utilidad. Sin embargo, el mal uso de este servicial instrumento puede derivar en problemas de salud como fatiga ocular, ciática, etc.  A continuación se explican diez consejos fundamentales para el buen uso del ordenador, que ayudarán a prevenir la aparición de los problemas sanitarios derivados de su mal uso.

https://portal.uah.es/portal/pls/portal/docs/1/1474182.JPG
Posición Ergonómica

  1. Manera de sentarse frente al ordenador: en una silla cómoda, formando un ángulo de 90º entre la espalda con respecto a los muslos, los muslos con los gemelos, y los antebrazos con los brazos.

  2. Los pies han de estar pegados al suelo, colocados en paralelo.

  3. Debe haber un poco de espacio entre el borde del asiento y la parte posterior de las rodillas.

  4. Las  manos y las muñecas han de estar completamente rectas, apoyándose las últimas sobre la parte final del teclado. 

  5. El cuello y la cabeza también han de estar rectos, pudiendo observar la pantalla del ordenador sin necesidad de efectuar giros extraños.

  6. Los hombros han de estar relajados, aunque en paralelo entre ellos. También es muy importante que la espalda permanezca erguida en todo momento. 

  7. El borde superior del monitor ha de estar algo por encima de los ojos, evitando de este modo tener que bajar la cabeza.

  8. Debe haber una separación entre el monitor y los ojos de entre 50-72 cm, y la pantalla ha de tener una inclinación de entre 10º-20º.

  9. Para evitar la fatiga ocular, existen unos filtros, llamados filtros 3M, que reducen los brillos y los reflejos de la pantalla del ordenador. 

  10. Por último, es importante tener todos los dispositivos que vayamos a utilizar cerca del teclado, como por ejemplo el ratón u otros dispositivos de entrada.