sábado, 23 de marzo de 2013

3.1 Realizar un diccionario original con diez términos de hardware

1.  MONITOR:
 Es un dispositivo de salida donde se ven las imágenes y la información que encontramos en el ordenador.

2. CPU o PROCESADOR:
Es la parte principal del ordenador ya que es el que interpreta las órdenes que el usuario da al ordenador y procesa y almacena la información.

3. TECLADO:
 Es un dispositivo de entrada ya que nos permite introducir información en el ordenador mediante la escritura. Contiene letras, números y símbolos entre otras cosas. En los ordenadores portátiles, está integrado en el propio ordenador, en cambio, en los de mesa, es periférico.
4.  RATÓN:
 Es un dispositivo que nos permite señalar y abrir los documentos o archivos que encontramos almacenados en el procesador.

5. IMPRESORA: 
Es un dispositivo periférico que nos permiten pasar la información almacenada en el ordenador ya sean tanto documentos como imágenes a papel.

6. ESCANER:
Es un dispositivo periférico de entrada que digitaliza imágenes o documentos que están en papel.

7. PLACA BASE:
 Es una tarjeta que contiene un circuito integrado donde se conectan los dispositivos del ordenador.

8.  DISCO DURO: 
Es un dispositivo de almacenamiento donde se pueden guardar archivos, películas e imágenes entre otras muchas cosas.
  9. WEBCAM o CÁMARA WEB:
  Es un dispositivo a través del cual la gente puede verte, puedes hacer fotos o mantener una videollamada con alguien tanto como si está en el extranjero como si está en tu mismo lugar de residencia.

10. TABLETA GRÁFICA:
 Es un dispositivo periférico de entrada de datos en la que podemos dibujar y escribir y los datos se digitalizan en el ordenador.


miércoles, 20 de marzo de 2013

DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS Y SUS USOS EN ENFERMERÍA


Los dispositivos de la información forman parte de nuestra vida diaria: los utilizamos para comunicarnos y entretenernos. Sin embargo, no somos conscientes de la gran utilidad que tienen estas tecnologías en la enfermería y en la salud de los pacientes. 


Los teléfonos móviles son  dispositivos electrónicos inalámbricos que permiten la comunicación con otros dispositivos conectados a una red de telefonía. Esta comunicación puede ser por llamadas, mensajes de texto… Hoy en día es muy frecuente que los móviles dispongan de conexión a internet permitiendo un mayor intercambio de información.   

 El uso extendido del teléfono móvil lo convierte en una herramienta de gran utilidad en el campo de la enfermería, así se puede avisar a las pacientes de sus próximas citas médicas mediante un mensaje de texto o las pacientes pueden realizar cualquier consultar y resolver cualquier duda al instante.



El ordenador es un dispositivo electrónico que recibe y procesa datos mediante operaciones y cálculos lógicos. Un ordenador puede cumplir diversas funciones dentro de la realización del trabajo de enfermería permitiendo el registro informático de las historias clínicas, la organización y asignación de los pacientes a las enfermeras y la obtención de bases de datos que sirvan de fuente para estudios de investigación que permitan mejorar el cuidado enfermero.


 Las tablets son dispositivos con características similares a un ordenador, pero que debido a su forma (aplanada y pequeña) puede ser transportada a cualquier lugar. Gracias a ellas cada enfermera podría actualizar los datos del paciente en el acto, ahorrando tiempo y asegurando que todos los departamentos sanitarios tienen la información lo más actualizada posible.